TELEVISIONE 1983 - PRONTO... RAFFAELLA? (PRIMA EDIZIONE)

 

 

1983 – Pronto… Raffaella? (I Edición)

 

RAI Rete 1 (colore)

 

Programa transmitido de lunes a viernes, a las 12:05 hs.,

desde el 3 de octubre de 1983 hasta el 1° de junio de1984, por un total aproximado de 170 programas.

 
Conducido por: Raffaella Carrà
 
con la partecipación de David Zed, Ramona Dell'Abbate y Marina Perzy
 
Autores: Gianni Boncompagni, Giancarlo Magalli e Lianella Carel
 
Escenografia: Emilio Voglino
 
Vestuario: Gabriele Mayer
 
Coreografias: Sergio Japino
 
Dirección de Orquesta:Tony De Vita
 
Dirección: Gianni Boncompagni
 
Canción de apertura: "Fatalità" (Raffaella Carrà)
 
Canción de cierre: Ninguna

El programa inaugura un horario hasta aquél momento inédito para la RAI.

Gianni Boncompagni, conocedor del rigor profesional de Raffaella en lo que al logro de las metas más difíciles se refiere, piensa en ella quien no obstante alguna que otra duda inicial, acepta el desafío.

"Pronto... Raffaella?" es el cambio radical en la dirección de la vida profesional de Raffaella Carrà, quien se convierte desde ese momento en una mujer de espectáculo con mayúsculas: canta y baila, entrevista a personajes de todos los rubros y se comunica en directo por teléfono con sus telespectadores, con entretenimientos simples como excusa (entre los cuales, el famoso juego de los garbanzos).

Los italianos, especialmente las amas de casa, ven en Raffaella una amiga que rápidamente se convierte en una confidente, a quien se dirigen para pedirle consejos y contarle problemas de la vida cotidiana.

Raffaella deja al descubierto su lado humano, se toma muy en serio su rol de comunicadora e intenta resolver los problemas denunciados invitando a distintas personalidades y numerosos políticos dispuestos a formar parte de su living televisivo, conscientes del enorme interés popular que había nacido alrededor del programa.

El éxito de “Pronto… Raffaella?” es inesperado y toma a todos por sorpresa, la cantidad de llamadas bloquean las líneas telefónicas de la RAI, viéndose el canal obligado a crear un nuevo número de teléfono: el 3139.

La audiencia continúa creciendo, partiendo de los 3 millones y medio de telespectadores de los primeros tiempos hasta pasar los 8 con picos máximos de 10 millones.

Raffaella gana el desafío, registrando un récord de audiencia jamás logrado en ese horario.

En la primavera del 1984, el programa “Mixer” de Gianni Minoli hace una encuesta y nombra en el aire algunos de los personajes más populares del momento. Raffaella llega segunda, superando al Papa Juan Pablo II.