TELEVISIONE 1981 - MILLE MILIONI

 

 

 

1981 - Millemilioni

 

RAI 2 (Colore)

Producción : ATC – Argentina; Canal 13 – Mexico;
ITC England; RAI – Italia; TSS – Urss.
 
Programa musical al aire desde el 8/03/1981
     hasta el 12/04/1981 por cinco semanas (Sábado)
 
 
Conducido por: Raffaella Carrà, Paolo Panelli,
 
Guión:: Gino Landi
 
Escenografia: Cesarini da Senigallia
 
Vestuario: Luca Sabatelli
 
Coreografías: Gino Landi
 
Dirección de Orquesta: Paolo Ormi
 
Dirección: Gino Landi
 
Canción de apertura: "Mi spendo tutto" (Raffaella Carrà)
 
Canción de sierre: "Io non vivo senza te" (Raffaella Carrà)

Hacia fines de los ‘70 Raffaella obtiene un enorme éxito como cantante en el exterior, por lo que recibe ofertas para realizar especiales en distintas televisiones de todo el mundo, incluyendo Inglaterra y Rusia.

De aquí nace la idea de realizar cinco especiales, cada uno grabado en una capital distinta: Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Roma y Moscú. Se trata del primer experimento de coproducción internacional.

Desde 1978 hasta 1980, Raffaella se dedica mayormente a su carrera como cantante, logrando conquistar el mercado europeo, japonés y particularmente el sudamericano, donde se convierte en un verdadero fenómeno popular.

En 1981 vuelve a la tele con “Millemilioni”, los domingos a la noche en un programa que apunta a ser un documento de la Raffaella cantante, de viaje por el mundo.

Cada programa está dedicado a una ciudad diferente y Raffaella, además de referirse a los usos y costumbres del lugar, canta y baila por las calles, entre los monumentos de las capitales y en los lugares más impensados, haciendo participar por momentos a la gente común del lugar.

Numerosos son los videos presentados, entre los que resaltan: “Rumore”, en un boliche de Londres y dentro de una gruta, “Amicoamante” arriba de un ring, “Pedro” en un parque de diversiones y en las callecitas de Buenos Aires, “In The City” arriba de un puente, “Yo No Sé Vivir Sin Ti" en un teatro, "Roma Non Far la Stupida Stasera" en el borde de una fuente, “Ratataplan" en un barco, "Latino" en helicóptero, "Buen Amor" dentro de un negocio, "0303456" en un circo, "Volare" en la pista de un aeropuerto e incluso en las alas de un avión.

La idea de bailar y cantar las canciones en los escenarios característicos de cada una de las ciudades significa para la época una genialidad, pues a través de su música y del programa, Raffaella logra mostrar al público en sus casas, lugares nunca vistos, mezclando magistralmente la cultura y la música.


 

Programas, bailes e canciónes

en Buenos Aires:

In the city, Manana, Ciak, Yo no se vivir sin ti, Balletto moderno, A Media Luz, Pedro, Fiesta, Buen Amor, Balletto Gerschwin, Vuelve.

en Moscou:

Fiesta, A far l'amore comincia tu, E salutala per me, Antoshka, Pedro, Balletto Luci della ribalta, Maria Marì, 03.03.456, Torna da me, Balletto Star Wars.

en Ciudad Mexico:

Latino, Hay que venir al sur, Buen amor, Balletto Can can, Medley Mexico, Rumore, Maria marì, Balleto Bamba, No le hagas lo que a mi.

en Londres

In the city, Ratataplan, California, Do it do it again, How do you doing, A million dollars, Tuca tuca, Rumore, Balletto Broadway, Ci vediamo domani.

en Roma

I thank you life, Volare, Ratataplan, Life is only rock and roll, Ma che musica maestro, Balletti e canzoni popolari romanesche, Domani, Amico amante, Balletto alla fontana del tritone, A parole.


En las sucesivas repeticiones de “Millemilioni” son censurados dos videos: “Volare” y “Ciak”, por contener los mismos publicidad oculta.

"Argentina me abrió las puertas de par en par, con estadios colmados por sesenta mil personas, y yo pensaba que eran en su mayoría italianos, pero cuando con un dejo de nostalgia les pedí que levantaron la mano solamente los italianos, las manos alzadas eran muy pocas!” (Eva Express 1982)